Miniloft.com - Berlin's unique apartment hotel

La nuova alternativa ad un hotel al centro di Berlino

EN EnglishDE GermanNL DutchFR FrenchES SpanishIT ItalianPT PortuguêsDK DanishFI FinnishNB NorwegianSV SwedishJA JapaneseRussian (CIS)
  • Supplied with all necessary things
    "The unit is very simple and supplied with all necessary things, located in a nice area of Berlin. We liked the unit and the neighbourhood." — Gordana from Melbourne, Australia 09/12/2002

"Un proyecto en el centro de Berlín que logra instaurar un modelo que nace de lo antiguo y saca energía de lo nuevo."

— from Dupla Genial, in +Decoracion issue # 283 Oct. 2008 pp. 90 - 97

Dupla Genial

"Dos en uno. Slender + Bender. Un edificio remodelado y, al lado, una construcción con aires futuristas que resalta por sus curvas y brillo. Un proyecto en el centro de Berlín que logra instaurar un modelo que nace de lo antiguo y saca energía de lo nuevo."

Chile — text: Soledad García-Huidobro, photography: Matthew Griffin

"La oficina alemana de arquitectura Deadline miró hacia atrás y avanzó. Fueron dos años de intensa búsqueda hasta que se llegó a lo indicado: un sitio en Mitte, el tradicional barrio artístico de Berlín. Ubicado en el lado oriente de la ciudad, un edificio de considerables dimensiones, con 50 años de vida, no había sido partícipe de un “refresh” adecuado a sus metros y a la calidad constructiva del edificio. Deadline supo priorizar precisamente lo arquitectónico de la estructura y vieron que en ella se construiría lo exacto. Empezaron, entonces, a darle cuerpo al proyecto.

La remodelación se llevó a cabo en dos fases. La primera tuvo que ver con la renovación de la estructura existente, que partió en 2001 y se bautizó como Slender, mientras que la segunda, referente a la construcción de un nuevo edificio, terminó en 2004 y se llamó Bender. Una vez finalizado el proyecto general se dio paso a la compleja unión entre lo nuevo y lo existente. En Slender los arquitectos transformaron comple- tamente el edificio de cuatro pisos para poder dar cabida a seis pequeños lofts que se coronaron con un penthouse de dos pisos en su parte superior y un jardín en su azotea. El llevarlo a cabo duró menos de un año. En el sitio adyacente a esta obra se construyó un edificio de siete pisos de altura, obra en la que se distinguen tres cintas onduladas de acero inoxidable que envuelven la construcción, otorgándole una fuerte pre- sencia dentro del sector, coherente con el sello progresista que respira este barrio.

Bender y Slender se levantan como una nueva tipología para la vida urbana que integra una mezcla de funciones programáticas en un solo sitio. En definitiva, un proyecto adecuado den- tro de un terreno de dimensiones precisas, que conjuga la variedad de manera dosificada."

Image

Decoracion Nr. 283 (Chile)

Arrivo
Partenza
Appartamenti
Persone (> 2 anni)
Neonati (< 2 anni)

Miniloft

Hessische Str. 5
10115 Berlin
Germany

+49 30 847 109 0

info [at] miniloft.com